miércoles, 29 de diciembre de 2010

El matrimonio reduce riesgos

En la pareja de 3º edad...¿hay interés sexual?

AMOR ETERNO

Una pareja normal, que funciona bien, ¿cuántas veces debe hacer el amor?

De acuerdo con un estudio realizado en Finlandia y publicado este jueves en la Revista Europea de Cardiología Preventiva que analizó los datos de ciudadanos mayores de 35 años de cuatro regiones finlandesas entre 1993 y 2002, vivir en pareja está asociado con "un pronóstico considerablemente mejor en eventos cardíacos agudos", sobre todo en matrimonios de mediana edad.

Para realizar la investigación, el equipo dirigido por la doctora Aino Lammintausta, del Hospital Universitario de Turku (suroeste de Finlandia), cruzó los datos de las 15.330 personas que sufrieron un síndrome coronario agudo durante ese tiempo en las zonas estudiadas con la base de datos poblacional.

De todos los infartos registrados, poco más de la mitad (7.703 casos) provocó el fallecimiento de los enfermos en los 28 días posteriores al ataque.

Según los resultados del estudio, los hombres solteros, divorciados o viudos sufrieron entre un 58 y un 66 por ciento más infartos que las personas casadas de todas las edades, mientras que entre las mujeres no casadas la cifra fue entre un 60 y un 65 por ciento más elevada.

Las diferencias son aún mayores si se compara el porcentaje de defunciones en los 28 días posteriores al infarto entre personas casadas y no casadas, lo cual indica que el estado civil estaría asociado también a las probabilidades de superar un ataque al corazón.

La tasa de mortalidad fue entre un 60 y un 168 por ciento más alta en los hombres solteros que en el grupo de personas casadas de ambos sexos, y aún mayor -entre el 71 y el 175 por ciento- en las mujeres no casadas.

Según la investigación, la tasa de mortalidad anual por infarto de miocardio entre los hombres casados de entre 65 y 74 años fue de 866 por cada 100.000 habitantes, mientras que la de varones no casados de la misma edad se duplicó hasta los 1.792 individuos.

En la franja de edad anterior -entre los 35 y los 64 años-, los infartos causaron la muerte del 26 por ciento de los hombres casados, del 42 por ciento de los varones divorciados y del 51 por ciento de los solteros.

Entre las mujeres, las cifras correspondientes fueron del 20, del 32 y del 43 por ciento, respectivamente.

Los autores del estudio apuntan varias posibilidades a la hora de explicar por qué las personas solteras son más susceptibles de sufrir infartos y su tasa de mortalidad es mayor, aunque aclaran que sería necesario investigar las causas en mayor profundidad.

"Las diferencias en el pronóstico no pueden ser explicadas totalmente por las diferencias en el tiempo que se tarda en buscar asistencia médica o en el acceso a la trombólisis o la revascularización", sostienen.

En su opinión, concurren además motivos socio-demográficos, y apuntan a la posibilidad de que las personas casadas tengan mejores hábitos de salud y disfruten de un mayor nivel de apoyo social que los solteros, lo cual influiría positivamente en su estado de salud general.

"Tampoco podemos excluir la posibilidad de que las personas con un mal estado de salud puedan ser más propensas a permanecer solteras o a divorciarse", afirman los investigadores.

A la hora de explicar por qué las personas que viven en pareja tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque cardíaco que quienes viven solos, los autores señalan una razón obvia: en general reciben asistencia médica más temprano porque tienen quien avise a los servicios de emergencias.

"Se puede suponer que la reanimación o la llamada a una ambulancia se produjo más rápido y con mayor frecuencia entre quienes están casados o conviven con sus parejas", dicen los autores.


LA FRECUENCIA DEL AMOR


Rápidamente me ofreció matrimonio. A una vecina le pasó igual, viajó y dicen que...

LO CONOCÍ POR INTERNET


Frases para el Día del Amor.

AMOR ES...


El orgasmo femenino es por estimulación directa del clítoris.

¡A VER SI NO SIENTES!


¿Existe la violación dentro del matrimonio? Cada vez más Estados reconocen este delito.

EL DEBER CONYUGAL





El matrimonio es en realidad bueno para usted, pues reduce los riesgos de depresión y ansiedad, según un gran estudio internacional.

El matrimonio, comparado con la opción de no casarse, es bueno para la salud mental de ambos sexos.


No obstante, el sondeo encontró que los hombres son menos propensos a la depresión en su primer matrimonio que las mujeres, mientras  que en las mujeres con mejor educación, los índices de depresión tienden a caer.


La otra diferencia de género que el estudio encontró es que el matrimonio reduce el riesgo de trastorno por abuso de sustancias más en las mujeres que en los hombres. Esto se puede explicar por el hecho de que las mujeres suelen ser las principales cuidadoras de los niños pequeños.


Sin embargo, la desventaja del matrimonio, según el estudio, es que su fin supone un impacto negativo en ambos géneros.

Poner fin al matrimonio bien por separación, divorcio o muerte está relacionado con un incremento del riesgo de trastornos mentales, con las mujeres siendo más propensas a recurrir al abuso de sustancias y los hombres más proclives a acabar deprimidos, según una de las conclusiones del estudio.


"Lo que nuestro estudio señala es que la relación matrimonial ofrece una gran cantidad de beneficios de salud mental para hombres y mujeres, y que la angustia y los trastornos asociados con la eliminación del matrimonio hace a las personas vulnerables al desarrollo de trastornos mentales", concluyó Scott.


El sondeo realizado entre 34.493 personas en 15 países fue dirigido por la psicóloga clínica Kate Scott de la University of Otago de Nueva Zelanda, y está basado en los estudios de la sección de Salud Mental Mundial (WMH, por su sigla en inglés) de la Organización Mundial de la Salud.
El estudio, publicado recientemente en la revista británica Psychological Medicine, fue realizado en asociación con la Organización Mundial de la Salud, Harvard University y otras instituciones internacionales.


Humor









CONTRATO DE MATRIMONIO
Yo, _____________________, mayor de edad, con Documento de Identidad Nº ____________, a quien en lo sucesivo se denominará "el esposo", y la señora _____________________, mayor de edad, con Documento de Identidad Nº __________, en adelante "la esposa", han convenido y pactado:
Capitulo I: De los derechos y obligaciones... (abre la página para seguir leyendo)
 
 

Creatividad ante todo

* La felicidad en un matrimonio además de basarse en la armonía y convivencia diaria, se centra en un factor fundamental que muchas veces por tedio o rutina se pasa por alto: la sexualidad, aspecto clave que ayuda a llevar una relación más saludable y estrechar así los lazos emocionales con la pareja.

* Recuerda que no siempre es el hombre quien tiene que tomar la iniciativa al momento de seducir, ellos también desean que su mujer tome las riendas en la relación y más en cuestiones sexuales, así que mujeres, anímense a hacerles un baile privado, vístanse sexy, usen un rico perfume y ¡manos a la obra!

* Sorprendan a su pareja con una cena romántica en casa; basta con tener un ambiente con velas, música suave y tener los alimentos ya listos para servirse, entre estos puedes optar por quesos, aceitunas, camarones, pasta, un buen postre y no olvides una botella de vino tinto para relajarse.

* Atrévanse a jugar póker, gato o dados pero en versión erótica, la clave aquí es que el que pierda se tiene que ir quitando una prenda de vestir, lo demás se dará por si sólo; busquen en sex shops algún juego específico como el de Sexo en Caja que les va diciendo lo que tienen que hacer, incluye dados, libro y rompecabezas.

* Opten por ver una película romántica y erótica que los ponga a tono y tomen ideas, una buena alternativa es la de Nueve semanas y media, El imperio de los sentidos, Criaturas salvajes, Ojos bien cerrados y Último tango en París.

* Báñense juntos o cae de sorpresa cuando tu pareja se esté bañando, pongan velas aromáticas para hacerlo más relajante y romántico, si tienen tina, llénenla de sales o espuma y enjabónense el uno al otro.

* Mándale a tu pareja mensajes de texto o correos electrónicos sugerentes, donde le cuentes de algún sueño erótico o fantasía que tienes con él o ella, de este modo ambos recurrirán a esas imágenes y las querrán hacer realidad en cuanto se vean.

* Programen un día para darse masaje con aceites o esencias aromáticas, no olviden poner velas y música tranquila para relajarse, esto ayudará para luego tener una gran noche de pasión.

* Cambien de rutina y escápense a un lugar alejado de la ciudad, pueden revivir viejos recuerdos de cuando se aventuraban a hacerlo en el coche, o si no vayan a un motel, esto les ayudará a reconectarse con su pasado erótico y se conectarán más como pareja.

* Si lo desean y están abiertos a probarlos, pueden incluir juguetes eróticos en sus experiencias sexuales, esto les dará un giro diferente y experimentarán nuevas formas para complacerse.

Como ven, el matrimonio no tiene porque convertirse en una carga ni mucho menos se debe dejar a un lado el aspecto sexual, recuerden que antes que nada debe haber mucha comunicación para saber qué desea su pareja y así ser completamente felices.


Enlaces a notas y reflexiones

La ceremonia del matrimonio

La ceremonia del matrimonio está rodeada de gestos, ritos y adornos que buscan enmarcar el momento solemne cuando los novios

Lo Que Debes Hablar Antes del Matrimonio

La importancia del diálogo abierto y sincero.

Inspiración Para La Pareja

Si logras amar y realizarte, habrá una pareja feliz cuyo amor y entusiasmo hará mejor este mundo.

Matrimonio y familia

El poder creador del amor hace que de la unión espiritual y física de la pareja nazca una familia.


Test de convivencia en matrimonio

Debes contestar Sí o No y con ello sabrás si entre tú y tu conyuge hay el suficiente ajuste de convivencia. Piensa bien cada respuesta.

1. ¿Crees tú que tu pareja es excitante sexualmente para otras personas?
2. Están en una habitación, solos. Tú estás trabajando en un quehacer importante. Tu pareja te dice: "quiero que nos vayamos a acostar ahora mismo" ¿Abandonas lo que estás haciendo por acostarte con ella?
3. ¿Crees tú que tu pareja es superior al promedio de las personas que conoces?
4. ¿Piensas tú que tus relaciones con tu pareja se mantendrán los próximos diez años?
5. ¿Te gustaría que tu pareja, de tener dinero, corrigiera sus defectos físicos notorios?
6. ¿Te repugna ver a tu pareja haciendo necesidades fisiológicas?
7. ¿Procurarías el desahogo erótico de tu pareja por la manipulación de sus genitales?
8. ¿Te aburren las actividades de tu pareja?
9. En el coito, ¿alcanzan ambos el orgasmo?
10. ¿Reconoces tú el orgasmo en tu pareja?
11. Si tú lo pasaras mal en la cama con tu pareja, ¿temerías herir sus sentimientos confesándoselo?
12. ¿Le pides a tu pareja que hagan variaciones en el acto sexual?
13. Comparando a tu pareja con estrellas de cine, ¿piensa que los atributos de éstas se encuentran en un plano muy distante a los de tu pareja?
14. ¿Te parecen tontos, con frecuencia, los razonamientos de tu pareja?
15. En materia de política, ¿están de acuerdo absoluto tú y tu pareja?
16. ¿Han tenido sueños sexuales en que la satisfacción sea mayor que la que obtienes de tus relaciones con tu pareja?
17. ¿Piensas que el sexo con otra persona puede ser igual o mejor que con tu pareja?
18. ¿En una discusión con terceros en que tu pareja no tiene la razón haces presente públicamente tus discrepancias?
19. ¿Sacrificarías tus relaciones con amigos y parientes por estar bien con tu pareja?
20. ¿Te molesta que tu pareja ronque?
21. ¿Hay zonas del cuerpo de tu pareja que tú no besarías por ningún motivo?
22. ¿Prefieres que tu pareja esté bien dotada físicamente, en especial en lo genital, antes que sea inteligente?
23. ¿Sabes excitar sexualmente a tu pareja?
24. ¿Estás dispuesto a ser fiel con tu pareja?
25. ¿Crees posible mejorar tu vida sexual con tu pareja?

Resultados

El objetivo de este test es apreciar las posibilidades que ofrece tu matrimonio.
Las respuestas deberían ser: 
1. Si. 2. Si. 3. Si. 4. Si. 5. No. 6. No. 7. Si. 8. No. 9. Si. 10. Si. 11. No. 12. Si. 13, No. 14. No. l5. Si. 16. No. 17. No. 18- No. 19. Si. 20. No. 21. No. 22. No. 23. Si. 24. Si. 25. Si.

Esto supone:

I) Más de 16 respuestas correctas: Buena convivencia sexual.
II) Más de 8 y menos de 16: Regular.
III) Ocho respuestas correctas: Pobre.
IV) Menos de ocho: Deficiente.


Aniversarios

Desde que se instauró en la tradición de entregar a los esposos un regalo en cada uno de sus aniversarios de boda. Cada año, los obsequios estaban confeccionados con diferentes materiales progresando de los más frágiles a los más sólidos conforme iban pasando los años. De esta manera, se simbolizaba la mayor fortaleza de la relación.



Aniversario
Regalo tradicional
según la Biblioteca Pública de Chicago.[1]
1
Papel
2
Algodón
3
Cuero
4
Seda/frutas/flores
5
Madera
6
Hierro/dulces
7
Lana/cobre
8
Bronce/cerámica
9
Cerámica/pelo
10
Lata/aluminio
11
Acero
12
Hilo/seda/lino
13
Cordón
14
Marfil
15
Cristal
16
Obsidiana
17
Cuarzo
18
Aguamarina
19
Amatista
20
Porcelana
21
Plumas
22
Concha
23
Espejo
24
Lapislázuli
25
Plata
30
Perla
35
Coral
40
Rubí
45
Zafiro
50
Oro
55
Esmeralda
60
Diamante
65
Platino
70
Titanio
75
Brillantes
80
Roble
85
Mármol
90
Granito
95
Ónix


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Vivir en pareja, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena